25 agosto 2007

Hormigas asesinas

No os imaginais lo que da de si ir al odontólogo, sobre todo si voy yo, que soy un desastriño y me olvido de las citas que pido y de la hora, así pues cuando llamo luego de la bronca por llegar dos horas tarde, me toca esperar a que me puedan pasar, y nada mejor que centra la vista en la tele de la salita y escuchar. En este caso, se trataba de un documental de la bbc, lo pille al principio con las letras y tuve tiempo de verlo enterito, y me quede un poco sorprendida, yo que pensaba que lo más grande en hormigas que había visto estaba en la UAM, de hecho yo las tachaba de dinosaurios por su tamaño, pues no. Extraigo del documental dos tipos de hormigas catalogadas como peligrosas:

La hormiga Siafu, esta se encuentra en África, decía el docu que era la más peligrosa de todas, parecían bastante chungas, se merienda en el documental un par de gallinas, claro como van tropecientas mil, pero es que llegan a atacar al humano, lo cubren por completo y en poco estás muerto y siendo su plato de mesa.

La hormiga Mirmekia de Tasmania, aqui me quede pasmada, si te muerde esta hormiga entras en shock anafiláctico al poco tiempo por reacción al veneno. Tienen un agujón precioso que te lo clavan y para el hospital además parecían muy agresivas. Lo bueno es que los de Tasmania ya están acostumbrados a ellas, y ya han encontrado hasta una vacuna, porque si les mordía de segunda la hormiga, casi podía ser mortal. Además si mal no recuerdo esta llegaba a atacar incluso al macho para hacerse con el esperma, que bárbaroooo!!!

Bueno, en resumen, me informado un poco, y no contaba ninguna mentira el documental, no esta mal, fue entretenido. Ahora bien, si paso por esto países, que nunca se sabe, (espíritu viajero no me falta) y Australia me seduce y África siempre estuvo en mi punto de mira futuro, llevaré a mano el Raid.

8 comentarios:

Farfalla dijo...

Seguro que esas hormigas no impiden que hagas esos viajes... En cualquier lado se aprende, ¿verdad?, hasta en la consulta del médico...
Besos voladores,
Farfalla

Jose dijo...

Hay cada bicho por ahi escondido!! Madre mia las hormiguitas...

De todos modos, no te suena la peli "Cuando ruge la marabunta"??? Por que esas hormigas tampoco eran hermanitas de la caridad... Y es una peli de hace mucho, y la han hechado por la tele tropecientas veces. Mira aqui

IRENE dijo...

buenasss.

yo ya sabía sobre estas hormigas ejem bichos hiper malignos, la verdad que haría cualquier cosa por no encontrármelos por el camino jeje.

lo que no sabía es que las hay en Australia?! y yo que siempre he querido ir ahí, uff.

Ith dijo...

Como che cunde o tempo, non?
Ate na consulta do dentista! Pois a peli que menciona jose xa o deixaba claro... Coidado cos bechiños!
Por certo case me asustas co teu gruñido no meu blog, eu pensando que eras máis pacífica...

Eva dijo...

Jose pues no caigo, pero estas no son de peli, son de verdad, es de un documental.

case me asustas co teu gruñido

e ti a min con ese "Que lle den polo cú a Breogan", pensei que era maís grave, de todos modos en cuestión de esas, como para non gruñir, pacifismo o xusto, tampouco fai falla que nos tome por pailarocos.

Ith dijo...

Vale tes razón, paseime co titular, pero imaxinábate máis pacífica, repitoche.
_______________________________
Coidado onde deixas o azucre...

Eva dijo...

Jajajaa, son pacifica, seica por Cangas non se oe moito eso de (can ladrador...)

Ith dijo...

Hahaha óese, óese, pero ti eres can gruñidor... non sei como levan eses o de morder!